Durante la tarde del sábado, una persona que caminaba cerca de las vías de La Trochita, divisó un cuerpo y llamó inmediatamente a las fuerzas de seguridad que resguardaron el lugar para investigar las causas del deceso.

El lugar es muy concurrido por vecinos de la zona para salir a correr o caminar y el cuerpo se encontraba colgado a varios metros de altura.

Se realizó todo un despliegue que concluyó en la noche de este sábado en la morgue donde la familia directa del joven cordobés lo reconoció. El cuerpo tendría varios días de fallecido.

Durante esta tarde, se volverá a realizar una inspección ocular del lugar para despejar las circunstancias en las murió, dado que a la hora en que se encontró el cuerpo había comenzado a oscurecer. A su vez, se está realizando la autopsia dado que la investigación continúa: "Se están sumando algunas otras denuncias formalizadas y otras circunstancias que rodean lo sucedido y que se vinculan al entorno familiar", detalló el Comisario Luis Carrizo.

También se secuestró el vehículo de la familia que lo alojaba para realizar pericias. "Desde el primer momento se contó con una desventaja que fue el tiempo que pasó entre que desapareció, que fue el sábado, hasta el lunes cuando se radicó la denuncia. A medida que pasaban los días apareció mas información", contó Carrizo.

A su vez, detalló que "es un momento difícil y hubo denuncias cruzadas" y agregó que "la investigación continuará y se está realizando la autopsia para confirmar las causas de muerte".

Aquiles Hernández tenía 19 años y era oriundo de Córdoba. Era intensamente buscado desde el lunes pasado, luego de que se radicara la denuncia de desaparición. El joven se había retirado de la casa de los familiares que lo alojaban y había sido visto por  última vez en el barrio Badén sin dejar rastros.

En el transcurso de la semana llegó su padre desde Córdoba y ayer, en el mismo momento en que se encontró el cuerpo, estaba llegando su madre a la ciudad.

El padre había manifestado a EQSnotas.com que la última vez que habló con el lo notó muy asustado.