En la noche del viernes personal policial de la Comisaría Segunda de Esquel detuvo a un sujeto que intentó evadir el control y luego se negó a realizar el test de alcoholemia. También fue demorado el acompañante por entorpecer el procedimiento e invitar a pelear a los efectivos. 

Ocurrió alrededor de las 23:30 horas en Urquiza y Chacabuco, en el marco de un control de tránsito que realizó personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Según fuentes policiales, dos sujetos que circulaba a bordo de un Renault Logan, estacionaron el vehículo e intentaron retirarse del lugar, por lo que fueron interceptados. Allí constataron que el conductor presentaba fuerte aliento etílico y se negó a brindar la documentación reglamentaria para circular y a realizar el test de alcoholemia. Por ese motivo, se labró el acta de infracción pertinente, se procedió al secuestro del rodado y a la demora del conductor por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Mientras se llevaba a cabo la intervención, el acompañante comenzó a entorpecer el procedimiento incitando a reñir a los uniformados, también en evidente estado de ebriedad, por lo que se procedió a su demora.

Una vez labradas las actuaciones pertinentes, y luego de que ambas personas recobraron su estado de lucidez, recuperaron su libertad conforme lo dispuesto por las autoridades intervinientes.