Una mujer de Gualjaina denunció que le hicieron el "cuento del tío" y le robaron 28 mil pesos.

Todo comenzó cuando realizó una consulta a través de Facebook al banco Santander Río sobre un préstamo. Según el testimonio brindado a la Policía, la víctima contó que comenzaron a llegarle publicidades referentes a préstamos. Un perfil falso de la comunidad le envió una solicitud de amistad y le dijo ser un Asesor Financiero al que le había llegado el pedido de información.

Posteriormente le brindó sus datos y el supuesto asesor le informó cómo acceder al crédito. Como la mujer es productora y no tiene recibo de sueldo, dio los datos de su hijo y envió toda la información solicitada.

Luego desde Whatsapp, el joven se guió por las indicaciones del falso empleado y se acercó al banco para depositar un dinero que supuestamente le sería devuelto con el préstamo de 250 mil pesos. El joven hizo dos depósitos, uno de 10 mil y otro de 18mil, después de lo cual le llegaría el dinero.

Finalmente, la mujer recibió otro llamado en donde la intimidaban a pagar otra suma de dinero correspondiente a una supuesta ley, ante lo que la mujer se negó e inmediatamente hizo la denuncia, al corroborar que lo le llegó el dinero prometido.