Un hombre denunció en la Comisaría de Tecka que fue víctima de una estafa con la compra de una camioneta. El rodado era “mellizo”, estaba denunciado como robado y la documentación era falsa. 

Según consiga el parte de la policía, este miércoles por la tarde, un hombre se presentó en la comisaría denunciando una estafa. Entregó una Toyota Hilux 4x4 y un Volkswagen Voyage por un vehículo más nuevo, siendo una Toyota Hilux 4x4, año 2019 y sospechaba que algo no estaba bien en el rodado nuevo. 

Compró una camioneta, pero era robada y la documentación falsa

Tras la denuncia, los efectivos procedieron a verificar la camioneta y constataron que se trataría de un vehículo “MELLIZO” con documentación apócrifa dado que el dominio no correspondía al chasis, motor, ni titular. 

De acuerdo a la información recabada a través del Sistema Informático DNRPA Y CP con la colaboración de la División Sustracción Automotores de la Policial de la Provincia, corroboraron que la pick up estaba denunciada como robada en la provincia de Santa Cruz y poseía un dominio falso que no correspondía a dicho rodado. 

Ante esa situación, se dispuso a través de la Red Policial un Operativo Cerrojo con la alerta a fin de dar con los presuntos autores de la estafa y el secuestro de los vehículos recibidos en parte de pago. Es así que alrededor de las 18:50 hs. se tomó conocimiento por parte de la Comisaría Sarmiento de la aprehensión de los sindicados y secuestro de los rodados y documentación, quedando a disposición de la Fiscalía. 

De acuerdo a lo informado por la policía, el autor de la estafa es oriundo de Comodoro Rivadavia y cuenta con frondoso prontuario en este tipo de delitos y billetes falsos.