Este sábado por la madrugada ingresó demorado en la Comisaría de Trevelin un individuo que transitaba en un Renault 9 por la ruta 34 a la altura de Aldea Escolar realizando maniobras peligrosas.

Según informó la policía, a las 3 de la mañana un hombre de 47 años ingresó en la seccional por infracción a la ley de tránsito, además circulaba fuera del horario permitido para personas no esenciales.

La situación fue advertida cuando personal policial efectuaba el patrullaje preventivo por la ruta provincial 34 camino a Aldea Escolar, y a la altura de tambo de la Escuela EMETA, a uno 3 kms del paraje, observan un vehículo marca Renault 9, color azul circulando de forma zigzagueante. Cuando se lo intercepta determinan que a bordo iba solo el conductor quien al momento de la identificación evidencia presunta ingesta alcohólica. En ese momento definen demorarlo y es trasladado a las instalaciones de la comisaria.

El vehículo fue secuestrado con grúa municipal y quedó a disposición del Juzgado de Faltas local. En el procedimiento colaboró personal de la APSV Esquel, quien le practicó el test de alcoholemia, y lo que arrojó un resultado de 2.06 g/l, y la contra prueba 2.14 g/l.

Además de la infracción a la ley de tránsito, se labró acta infracción al articulo 205 CPA, por infringir las medidas vigentes conforme DNU 334/21 provincial y 355/21 nacional, esto es circular fuera del horario estipulado en el marco de las medidas para evitar la propagación por la pandemia COVID19.

Pasadas las 9 de la mañana, previo paso por el hospital, el individuo recuperó su libertad.