Caza ilegal en Trevelin: la policía interceptó un vehículo que transportaba carne de ciervo colorado
Los efectivos policiales procedieron a interceptar una Toyota Hilux con tres ocupantes, tras huir a gran velocidad de un coto de caza. Secuestraron equipos de comunicación, elementos para faenar y restos de carne.
Aproximadamente a las 00:20 hs de este jueves, personal de la Comisaría de Trevelin procedió a interceptar a un vehículo Toyota Hilux de color blanca con tres ocupantes, la cual huyó a gran velocidad de un coto de caza. Según el encargado del lugar, estas personas estarían realizando caza furtiva o ilegal.
Tras ser interceptados, procedieron a la identificación de sus ocupantes, detectando a simple vista varios equipos de comunicación, elementos para faenar y restos de carne presuntamente silvestre.
Inmediatamente se dio intervención al director de Fauna y Silvestre de la provincia, quien dispuso el secuestro y decomiso de la carne hallada y de todos los elementos que se encontraban en el vehículo.
Seguidamente se procedió al secuestro de tres equipo de Ht, marca BAOFENG; tres cuchillos de diversas medidas con su vaina respectiva; 1 chaira con mango color blanco; 2 linternas; 1 bolsa de nylon con carne de animal silvestre (2 cuartos traseros, 2 lomos y pulpa suelta de ciervo colorado).
Vale señalar que el propietario del rodado no poseía seguro, por lo que se labró el acta de infracción y la retención del rodado, quedando a disposición del Tribunal de Faltas.