En un allanamiento domiciliario que personal policial de la Comisaría Primera llevó a cabo el jueves por una causa en la que buscaban elementos denunciados como robados, los efectivos encontraron plantas de cannabis de un porte considerable. Sin embargo, se comprobó que el propietario tiene autorización para el cultivo.

"Se investigaba un delito contra la propiedad y en ese marco de inspección del inmueble se detectó la presencia de varias plantas de cannabis sativa de importante tamaño", señaló el Comisario Hugo Melipil, jefe de la dependencia.

Indicó que dieron intervención a la División de Drogas y Leyes Especiales, que actuó bajo directivas del Juzgado Federal. No se incautaron las plantas debido a que había una autorización para ese cultivo, aunque sí observaron algunas irregularidades que están siendo investigadas. 

"Estaban bastante ocultas y nos llamó la atención el porte de las plantas, rondaban casi los 3 metros de altura", explicó Melipil. El propietario es una persona de alrededor de 30 años.

En cuanto a la causa por robo, en el domicilio no encontraron los elementos que buscaban.

Investigaban un delito, encontraron cannabis pero tenía permiso