Este viernes un representante de la empresa  que presta servicios a Telefónica denunció el robo de ocho baterías de gel de 12 volts, 100 amperes y 36 kg cada una, que se encontraban en el interior del gabinete que alimenta la Antena 4G instalada en cercanías del hipódromo.

Luego se inició una investigación que derivó en la localización de dos personas esta mañana en la localidad de Corcovado que pertenecen a una empresa que brinda servicios a la multinacional.

Baterías robadas: los imputaron por hurto y posterior venta,están libres

La Policía fue advertida por un particular a quien  le ofrecieron estos elementos para la venta. Lo llamativo resultó que cada uno de los equipos está valuado en $32 mil sin embargo las ocho fueron entregadas a $6400. El comerciante de la localidad de Corcovado las compró de buena fe pero al darse cuenta que podrían ser mal habidas avisó a las autoridades.

De esta manera se dispuso el allanamiento por el hurto y posterior venta. Allí se descubre que se trata de dos personas mayores que resultas ser empleados de un empresa que cumple servicios para Telefónica de Argentina.

¿Cómo operaban? el encargado local les daba la llave, ellos iban a Corcovado hacían el mantenimiento, debían regresar a Esquel y devolver la llave e irse a Tecka con las llaves de los candados de allá para hacer el mismo trabajo.

Lo que se estima es que al tener la llave en mano, los individuos le hicieron copia para ingresar luego a su antojo y sustraer los elementos con intenciones de venderlos. Al  hacer los allanamientos esta mañana, la policía encontró llaves de todo tipo.

El procedimiento concluyó con el secuestro un gran número de candados y llaves. Por el hecho quedaron imputados dos hombres de 42 y 25 años  empleados de la empresa  TEAMTEL S.A., ambos vinculados a mantenimiento a las telecomunicaciones e internet.

Baterías robadas: los imputaron por hurto y posterior venta,están libres