Un grupo de vecinos del barrio Zabaleta en Esquel se organizó durante el año pasado a través de un grupo de Whatsapp por reiteradas situaciones que se repiten sobre personas merodeando viviendas del lugar. Desde el comienzo de la pandemia y sobre todo este último mes de junio, los hechos se multiplicaron al punto que lograron captar con una cámara de seguridad cómo un perro saca corriendo a un encapuchado de un patio al que había ingresado durante la noche.

"Estamos en constante contacto entre nosotros porque antes había más control, pero con la pandemia no se ven los móviles. Estamos armando una nota para presentar a la Comisaría Segunda para pedir más patrullaje", expresó una vecina.

En el video se puede ver cómo un sujeto ingresa por el portón del auto a un patio de una vivienda ubicada sobre calle Cámpora y 9 de julio, con el celular iluminando el camino y con la notoria intención de no hacer ruido, cuando un perro sale del fondo y lo saca hasta la vereda.

La cuestión es que esta no ha sido la única ocasión en junio, ya que otro vecino contó que el martes pasado alrededor de las 4 de la mañana dos desconocidos ingresaron al quincho de su vivienda, cercana a la anterior: "Por suerte nos alertaron los perros y se dieron a la fuga sin robarnos aparentemente nada. Eran dos jóvenes. Uno entró a robar y el otro hacia campana para el lado de la avenida. Creemos que son jóvenes por que el que entró al patio, cuando abrí la puerta de atrás salió corriendo y saltó el portón muy fácilmente.  Hicimos la denuncia telefónica y vino la policía.  No tenemos dudas que conocían como manejarse en el patio de casa".

Si bien no saben quiénes son, también distintos vecinos vieron un mismo auto pasando por afuera de sus casas en varias ocasiones, en alguna de ellas hasta imposibilitando el paso a otros vehículos. "Esta semana se intensificó y nos sentimos bastante desprotegidos", expresó otra vecina.

Lo que explican es que con la cuarentena ha disminuido el control policial y aumentaron los intentos de robo en sus casas, por lo que se encuentran en alerta, preocupados y esperando la asistencia policial.

Cabe destacar que a raíz de esta filmación se ha labrado una denuncia y la Policía continuará con la investigación.