Siete hombres y dos mujeres permanecen detenidos tras la protesta por la liberación del lider mapuche Facundo Jones Huala, según informó su abogada defensora, Marina Schifrin.

Esta tarde la abogada visitó a las seis personas que se encuentran alojadas en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria e informó a B2000 que una de las mujeres tiene "los dientes partidos" por los golpes que recibió. Los demás presentan heridas leves pero "el estado general es bueno".

Como es habitual, el juzgado federal no emitió información sobre el operativo y la razón de la detención de las personas.

"Son detenciones muy arbitrarias" expresó la abogada asegurando que no pudo ver al juez ni al fiscal pese al insistente reclamo.

"Han montado un operativo que me era imposible llegar a ellos. No me recibió el fiscal ni el juez, el derecho de defensa quedo totalmente cercenado" lamentó.

"El juzgado hizo todo lo posible para que pasaran la noche de hoy presos. Estiró los plazos al máximo para que no podamos tener la audiencia a la mañana y entonces no hay posibilidad de hacer ningún planteo durante la tarde" dijo.

Fuente y fotos Bariloche 2000