Se trata del hecho registrado este sábado en la madrugada en inmediaciones del Bar "El Rufo" en San Martín y Darwin de Esquel alrededor de las 4:20 . Un menor de 17 años terminó con al menos tres heridas de bala

Como fue anticipado por EQSnotas.com, el personal de operaciones de la policía llegó hasta el lugar donde encontró a un hombre tendido en el suelo con heridas de arma de fuego que resultó ser un joven de 17 años de edad. En el lugar estaba la propietaria del comercio que de acuerdo con lo expuesto al escuchar que rompieron el vidrio y golpeaban la puerta salió y efectuó varios disparos.

De inmediato los efectivos pidieron asistencia médica y llegó hasta el lugar la ambulancia del Hospital Zonal de Esquel con el médico de guardia quien dispuso el traslado del menor. Allí se confirmó que las heridas que presentaba fueron producidas por un arma de fuego. El personal de criminalística hizo el relevamiento de la escena.

Se dio conocimiento al Fiscal de turno, Guillermo Moré quien dispuso que se tome denuncia penal a la mujer por tratarse de legítima defensa.

En esta línea además se imputó el delito de robo calificado por escalamiento en grado de tentativa al individuo baleado.

Cabe destacar que en la intervención la propietaria del bar realizó la entrega de un arma marca Bersa calibre 22, pero también encontraron en el lugar vainas servidas calibre 9 mm.

Se determinó luego en el hospital que el menor posee varias heridas, entre ellas tres disparos de arma fuego. También se logró extraer un proyectil calibre 9 mm. Además posee una fractura, por lo que se dispuso una intervención quirúrgica pero no presenta riesgo de vida.