En la noche de este miércoles se registró un llamativo hecho en la ciudad de Esquel, donde un hombre de 27 años persiguió y atacó con un hacha a efectivos policiales que se encontraban caminando. 

De acuerdo al informe de la policía, alrededor de las 22:30 hs., efectivos policiales regresaban caminando de realizar diligencias en el barrio Badén II, cuando un sujeto que se encontraba del otro lado del Arroyo Esquel comenzó a proferir gritos y amenazas “USTEDES QUE HACEN POR ACA”, “LES VOY A CORTAR EL CUELLO”. 

Ante esa situación, solicitaron colaboración para proceder a identificarlo. Al acercarse a donde se encontraba, una zona fangosa y de poca iluminación, el hombre sacó de una mochila un hacha de mano y avanzó hacia personal policial manifestando: “YO LES DIJE QUE LES IBA A CORTAR EL CUELLO”.

El personal policial comenzó a retroceder solicitándole que bajara el hacha, pero siguió avanzando hacia donde se encontraban, por lo que debieron retroceder varios metros por calle Costanera. Transcurridos unos metros los efectivos se detuvieron y le indicaron nuevamente que desistiera de su accionar, pero este comenzó nuevamente a correr hacia ellos con el hacha en su mano hasta llegar a intersección de calle Pintor de Antúnez.

En esa intersección, un agente le pidió que arroje el arma y el sujeto le gritó: “YO TE DIJE QUE TE IBA A CORTAR EL CUELLO” “AHORA VAS A COBRAR” y comenzó a avanzar hacia donde estaba. El efectivo realizó un disparo disuasivo hacia el suelo, pero no desistió de su actitud y comenzó a perseguirlo por calle Pintor de Antúnez hacia calle Roque González. 

Otro de los efectivos al notar que el sujeto se encontraba a escasos metros del oficial, realizó un disparo disuasivo al suelo logrando que el sujeto se detuviera. Es ahí que aparece el móvil y cuando desciende un efectivo, el hombre le arrojó el hacha que pasó a escasos metros de su cabeza. Debido al envión con el que arrojó el arma perdió el equilibrio y cayó al suelo, momento en que la policía logró inmovilizarlo y esposarlo