En la últimas horas un grupo de trabajadores de la construcción  encontraron un arma de fuego en la zona de Gobernador Costa que estaría vinculado con el caso del asalto a los turistas italianos días atrás en Tecka.

El arma de fuego estaba en un baldío debajo de una piedra.  Se trata de un arma de fuego, calibre 40, marca Taurus color negro con cartucho a bala en recámara lista para el  disparo.

El hecho que tuvo características muy violentas tiene hasta el momento dos personas detenidas y varios elementos que aportaron datos ciertos sobre el caso.

Los hombres dieron aviso del hallazgo a la comisaría y de inmediato se determinó preservar el lugar  por orden del Ministerio Público Fiscal.

Asalto a italianos: Hallan otro arma que compromete

La División de Investigaciones de Esquel junto a  Criminalística, llevaron adelante diferentes procedimientos entendiendo que el arma tiene una posible vinculación con el hecho ocurrido el lunes 17 cuando asaltaron al contingente de turistas italianos antes de llegar a Tecka.

Según indican fuentes policiales, este nuevo hallazgo comprometería aún más la vinculación con el caso de los detenidos Cristian Riveras y Juan Pablo Lucero.

Asalto a italianos: Hallan otro arma que compromete

Las cámaras fotográficas fueron entregadas a sus dueños

En el día de ayer y atento las directivas ordenadas por el Ministerio Público Fiscal Esquel, se dispuso la entrega de las cámaras fotográficas secuestradas el día viernes a los turistas asaltados.

El grupo había continuado su recorrido hacia la provincia de Santa Cruz, de manera que se solicitó la  colaboración de  la División de Investigaciones de la ciudad de Calafate Provincia de Santa Cruz, quienes entregaron las dos cámaras fotográficas una marca Cannon y otra marca Sony a los turistas italianos.

Asalto a italianos: Hallan otro arma que compromete

Por supuesto los integrantes del grupo que hicieron el viaje con este disgusto en el medio, agradecieron el recupero del dinero sustraído y otras pertenencias como celulares, cámaras y ropa.

También en este caso fue destacada la actuación de las brigadas de la policía de Esquel y Calafate.