En el marco del operativo de seguridad desplegado por el 140° aniversario de la llegada del Coronel Fontana y los Rifleros, la Comisaría Distrito Trevelin intervino durante la tarde de este martes en un incidente registrado en el campo de jineteadas “El Malacara”, donde se realizaban actividades festivas.

Según el reporte policial, los efectivos actuaron cuando un menor de edad intentó iniciar una pelea con otro joven. Durante el altercado, el adolescente esgrimió un arma blanca tipo cuchillo, situación que fue advertida por el personal que se encontraba trabajando en el lugar.

Armado con un cuchillo, intentó iniciar una pelea en la jineteada y fue demorado

Al notar la presencia policial, el menor desistió de su accionar e intentó fugarse, aunque fue rápidamente interceptado y reducido por los uniformados. Una vez aprehendido, se lo trasladó para su correspondiente examen médico.

Cumplidos los pasos de rigor y siguiendo las instrucciones de la autoridad judicial de turno, el joven fue restituido a su progenitora. En tanto, la Policía procedió al secuestro del arma blanca, que quedó a disposición de la Justicia.

Desde la dependencia destacaron que el operativo de prevención se mantuvo durante todo el desarrollo de los festejos en distintos puntos del casco urbano y en los eventos programados, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.