Durante la madrugada del domingo, la Comisaría Segunda de Esquel recibió la denuncia sobre presuntos daños a una vivienda. Inmediatamente, personal policial se presentó en el lugar.

Según los datos informados por la Policía, el dueño de la casa manifestó que su hermano y su tío le habían apedreado su domicilio y efectuado unos disparos de arma de fuego.

Mientras personal policial se hallaba en el lugar, dialogando a pocos metros del lugar del hecho con uno de los presuntos atacantes a la vivienda, el denunciante se dirigió hacia allí, incitándolo a reñir y exhibiéndole un arma blanca de manera repentina. Por lo que la otra persona comienza a correr, mientras era perseguido por el denunciante que empuñaba un arma blanca de tamaño considerable a gritos de “te voy a matar”.

Inmediatamente personal policial inicia la persecución del sujeto y mediante un disparo de escopeta munición anti tumulto logra interceptarlo.

Se constata que el individuo contaba con tres armas blancas, de las cuales se negaba a desprenderse.

Por tal motivo, se procedió a la reducción del mismo, quien opuso férrea resistencia.

Una vez reducido fue trasladado a sede policial.

Se dio conocimiento a la funcionaria fiscal de turno, quien dispuso imputación del sujeto y que recupere su libertad ambulatoria, en virtud de que la otra parte se negaba a radicar denuncia penal por el hecho.