La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Esquel emitió un comunicado donde el accionar desempeñado el último viernes por la Policía de la Provincia para contener los disturbios que se dieron en el marco de los festejos por la victoria de la selección argentina de fútbol en el mundial. Además convocaron a las personas que sufrieron las consecuencias a radicar la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.

El comunicado indica queAnte los lamentables hechos ocurridos durante los festejos del Mundial de Fútbol masculino, la Regional Esquel de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos recomienda a todas y todos los vecinos afectados que radiquen la denuncia correspondiente en la Fiscalía local ya que es necesario y pertinente que tales hechos se investiguen”, destaca la expresión pública que dieron a conocer.

 “A tal efecto pueden presentarse el día lunes 12 de diciembre en el Ministerio Público Fiscal sito en Alvear 543”.

También mencionan que “resulta inaceptable el accionar desmedido de las fuerzas policiales que dispararon gases y balas de goma en un espacio público ocupado por familias con niños celebrando. Exigimos al MPF una profunda investigación de los hechos”.