El jefe de la comisaría Primera de Esquel, Hugo Melipil, se refirió a la intensificación de los trabajos preventivos ante la llegada de mucho turismo a la ciudad, que provoca que haya muchas personas en la calle y en especial en la zona céntrica. 

En este sentido, el comisario advirtió que las tareas son coordinadas con el GRIM y el Área de Operaciones de la Unidad Regional, con el objetivo de mitigar cualquier hecho ilícito que pueda suceder en la vía pública.

Melipil se hizo cargo de la comisaría Primera hace algunas semanas y consideró que "hay mucho para mejorar". "Voy a tratar de llevar una gestión que tenga mayor contacto con la gente, eso me a llevar a tener reuniones con referentes barriales y otras autoridades de la ciudad", señaló. 

"La seguridad no solo la puede llevar adelante el trabajo policial, tiene que ser en conjunto y con la sociedad", agregó Melipil. 

De todas formas, aclaró que para poder efectuar estas tareas necesitarán seguramente reforzar algunos recursos materiales y humanos.

Comisario Melipil. Controles en temporada de verano