En la madrugada de este jueves, personal policial de la Comisaría de Río Pico intervino para detener a un hombre que había amenazado a otras dos personas con un hacha. El sujeto, que fue interceptado mientras conducía una motocicleta a unos 25 kilómetros de Corcovado, también fue denunciado por un hecho de violencia de género.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 01.50 horas de este jueves, personal de la Comisaría de Río Pico se hizo presente en un establecimiento de Lago Vintter, donde se encontraba un hombre que había sido denunciado por el delito de lesiones en contexto de violencia de genero.

Este sujeto, según informó la policía corría con un hacha a dos hombres (quienes serían los testigos del hecho denunciado) y el mismo se movilizaba en una motocicleta.

Debido a la distancia en la que se encontraba (a más de 32 km de Río Pico) se solicita colaboración a personal de Comisaria Corcovado. 

Minutos más tarde personal policial interceptó al denunciado sobre la ruta 44, a unos 25 kilómetros del casco urbano de Corcovado.

Este sujeto al ser consultado por su nombre refiere llamarse Gastón, luego José. Según lo relatado por la policía, al hablar esta persona emanaba aliento etílico y no podía mantenerse en pie. 

En razón de ello (por el estado en que se encontraba) y para resguardar su integridad física y la de terceros se lo conduce al hospital de Río Pico, que era el centro de salud más cercano.

Luego de ser examinado por el médico, se lo conduce a la dependencia policial en donde se le da ingreso por infracción al artículo 158 y 183 de la ley XV NRO. 27.- en tanto la motocicleta queda a disposición de Juzgado de Faltas por carecer de documentación.