Este miércoles por la mañana, la Policía Federal de Esquel llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en el Pasaje Urrutia. Fue a partir de una denuncia por grooming, pero cuando ingresaron también encontraron drogas. 

Según la información que se conoce hasta el momento, la causa inició en Paraná, Entre Ríos. Una niña de 13 años comenzó a recibir mensajes de alguien que se hacía pasar por otro menor de edad y empezó a pedirle fotos íntimas. 

Iniciaron una extorsión, pidéndole más imágenes y la amenazaban con hacerlas públicas. En ese momento, se animó a contar la situación a sus padres, quienes radicaron la denuncia. 

Ante esto, empezó a trabajar la Policía Federal Argentina y mediante una solicitud hecha a Facebook, obtuvieron la dirección IP que los conectó con el domicilio de Esquel. 

Allanaron una vivienda por grooming y encontraron drogas

En la casa reside un hombre de 25 años. Algo que llamó poderosamente la atención de los efectivos a cargo del procedimiento es que esta persona destrozó su teléfono delante de ellos cuando llegaron. 

Sin embargo, no solo recolectaron elementos de importancia para la causa por grooming, ya que dieron con plantas de marihuana de gran tamaño -aunque tenía el permiso del REPROCANN-. También dieron con troqueles que podrían ser de LSD.