Alrededor de 19:30 hs. del sábado, personal de seguridad del Comercio "El Cerro", ubicado sobre calle Tello, avisó al Centro de Monitoreo de la Policía que dos personas habían hurtado un cajón de cervezas del mencionado local.

Hasta el lugar llegó personal de División Motos de la policía. Entrevistaron al empleado de seguridad del local, quien indicó que un hombre que se encontraba en la esquina de las calle Gobernador Tello y Padre Salvo era uno de los que habían participado en el hecho.

También informó que el otro sujeto involucrado había ingresado con el cajón de cerveza al interior de una casa sobre calle Padre Salvo, indicando que uno de ellos era conocido en el lugar.

Personal de Motos procedió a demorar a una de las personas, de 27 años de edad, quien, según el reporte policial, emanaba "un fuerte aliento etílico al hablar, no coordinando sus dichos perdiendo el equilibrio de su cuerpo en todo momento".

En el lugar también se hizo presente el Oficial de Servicios de Policía quien puso en conocimiento del hecho al Fiscal de turno, quien dispuso que al demorado se le impute el hecho y se solicite Orden de Allanamiento para la casa indicada.

Instantes después llegó al lugar un joven de 16 años de edad, quien ingresó al domicilio y a los pocos instantes salió del interior con un sujeto de 31 años de edad, quien trae consigo un cajón de cerveza color azul, con 12 cervezas en su interior, una de ellas abierta.

Según la información policial, este hombre, presentaba las características descritas por el guardia de Seguridad del comercio. Además emanaba un fuerte aliento etílico al identificarse, haciendo presumir que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Ante esta situación, personal policial procedió al traslado de los demorados hasta la Comisaria, en averiguación del presunto delito de Hurto y por presunta infraccion art. 139 del Codigo Contravencional Provincial.

Nuevamente se dio conocimiento al Fiscal de Turno quien refiere que a ambos se les impute el hecho pero no ordenó su detención; por lo que ambos fueron demorados por disposición del Juez de Paz Subrogante hasta que recuperen su estado de lucidez.