En la noche del pasado lunes, personal de la Comisaría Segunda de Esquel demoró a un adolescente de 15 años que pateó la puerta de la dependencia, insultó a los efectivos e intentó agredirlos. 

De acuerdo a la información aportada en el parte policial, el joven pasó por afuera de la Comisaría y le propinó una patada a la puerta de ingreso a la dependencia, retirándose por calle Vicente Calderón en dirección a Ladrillero Hernández.

Ante esa situación, procedieron a identificarlo en la intersección antes mencionada y el joven comenzó a gritar “que mirás gorra basura”. Luego tomó del suelo una piedra y amenazó con arrojarla contra el personal uniformado, por lo que se lo despojó del elemento, mientras esbozaba insultos. En ese momento notaron que tenía un pequeño corte en la cara.  

En virtud de que el individuo se negaba a aportar sus datos filiatorios y/o no desistía de su actitud, encontrándose sumamente agresivo, fue trasladado a sede policial. Seguidamente se comunicaron con su progenitora, quien no se encontraba en la ciudad y dio aviso a su hija. 

Seguidamente, se dio conocimiento de la situación a la Asesoría de Familia, quien dispuso que se le realice el examen médico en presencia de adulto responsable y sea retirado. 

Asimismo, se dejó constancia que el joven posee antecedentes recientes de demoras en esa dependencia por amenazas con arma blanca, atentado y resistencia a la autoridad