En la mañana de este viernes, personal de la Comisaría Segunda demoró a un joven luego de que éste arrojara unas herramientas y una mochila al ver que se acercaba el móvil policial. Llevaba un arma de fabricación casera, popularmente conocida como “tumbera”.

Según indica el reporte policial, cerca de las 9 hs. de este viernes, un joven de  de 16 años de edad, caminaba por calle Libertad hacia Avellaneda con una motosierra en la mano y una mochila color roja. 

La información policial señala que este joven, al ver un móvil policial que se acercaba, se deshizo de los elementos que portaba y salió corriendo.

Ante esto, el personal policial aprehendió al joven a los pocos metros. Al realizarse el palpado superficial de seguridad se constata que el mismo posee en su cintura un arma de fuego corta de fabricación casera tipo “Tumbera” de pequeño calibre.

Los efectivo solicitaron que exhiba el interior de la mochila, constatando que en la misma había un (01) taladro, una (01) amoladora y herramientas varias. 

Se da aviso del hecho al fiscal de turno quien dispuso el secuestro de los elementos mencionados y el traslado del joven hasta sede policial para su posterior entrega a un mayor responsable. 

En el lugar se solicitó la presencia de personal de Policía Científica, quien procede a tomar fotografías de los elementos e inspeccionar el arma de fabricación casera, la cual, consta de un cilindro metálico con marca “Leshie”, adosado con otros elementos metálicos por medio de una cinta de tela.

Adolescente circulaba por la calle con un arma de fabricación casera