El nuevo Jefe de la Policía de Chubut, Víctor Acosta, quien asumió en la mañana de ayer, brindó detalles acerca de la impronta que pretende llevar en la fuerza provincial y se refirió a la investigación que se lleva adelante para determinar las circunstancias en que se produjo la fuga de dos presos de la Alcaidía de Trelew.

Se trata de Rodrigo y Leandro Ramón, integrantes de una conocida banda delictiva denominada "Los Ramones", acusados de una veintena de robos y el asesinato de una abuela de 86 años en Puerto Madryn.

El comisario reconoció que el jefe de Policía "va a ser duro con el tema interno y si existieron errores del personal policial le van a caber las mayores sanciones posibles. Se va a evaluar la conducción de la Alcaidía porque va a haber que tomar algún tipo de medida de apartamiento o alejamiento. Asuntos Internos ya hizo una investigación rápida. Se hicieron presentes varias autoridades policiales y estamos esperando los resultados para tomar algún tipo de medida. Se hizo un operativo interprovincial y se trabaja con la inteligencia que se cuenta sobre estas personas".

Acosta sostuvo, en una entrevista al programa "Sin Hilo" que se emite en simultaneo para Canal 12 y ADNSUR, que "la Policía del Chubut es una de las más sanas de todo el país. Dudo que exista una 'avivada' para complicarle la llegada al nuevo ministro o la nueva cúpula. No veo ese espíritu en nuestra Policía. No dudo que estos malandras van a volver donde tienen que estar".