Un joven escalador de nacionalidad chilena perdió la vida a pasado este mediodía del sábado en el sector conocido como mirador del Azul, en El Bolsón, en momentos que se encontraba realizando una escalada en la pared vertical que presenta el punto turístico.

Según informaron en Noticias del Bolsón, el joven se encontraba realizando una escalada en los paredones y no habría podido asegurar su anclaje por lo que se precipitó  hacia el suelo.

En el momento de la tragedia, el joven se encontraba escalando con otra mujer de nacionalidad alemana de 23 años de edad, quién sostenía la cuerda de seguridad. A su vez en el lugar también se encontraban dos parejas más y un bebé qué observó como el joven de unos 33 años perdió agarre a unos diez metros de altura y se precipitó a pesar de tener una cuerda de seguridad de más de 4 m hacia el vacío.

La tercera pareja oriunda de San Carlos de Bariloche que colaboró en el rescate del joven, destacó que la caída no fue tan severa como para que el escalador pierda a la vida, que fue una "mala suerte".

El lugar es muy utilizado para esta modalidad de hecho ya hay varios sectores donde quedan los grampones para que puedan ser utilizados y también hay carteles que indican el uso del casco, herramienta fundamental para este tipo de actividad.

Fuente: Noticias del Bolsón