El lunes a la tarde se conocieron graves hechos de violencia en la zona de Comodoro Rivadavia conocida como Fracción 14. La indignación por el abuso de un menor de 12 años y la falta de respuesta policial llevó a los vecinos a gestar una pueblada que terminó en el homicidio de Oviedo, padre del joven sindicado como abusador y el incendio de su vivienda.

Comodoro: Matan al padre del presunto violador de un nene

El niño estuvo internado en el hospital regional y recibe tratamiento para establecer los hechos de abuso. En tanto, el joven señalado como presunto autor, hijo de Oviedo, fue retirado de la vivienda en medio de los hechos de violencia, pero hasta el momento no está vinculado en la causa.

En relación al asesinato a golpes y el incendio de la casa del padre de Oviedo, hasta la fecha hay cuatro detenidos. Se trata de un adolescente de 17 años, una mujer y dos hombres.

El comunicado del MPF:

Desde el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia se informa a la comunidad que se están investigando dos hechos graves y simultáneos como un abuso sexual agravado y un homicidio. Desde la jefatura se ha asignado la causa de abuso sexual al fiscal especializado en la temática, Martín Cárcamo. Cabe acotar que ambas investigaciones están en pleno desarrollo, por las características gravísimas de los hechos, la condición vulnerable de la víctima de abuso se necesita tiempo para reconstruir el relato.

El homicidio sería el resultado de la reacción violenta de un grupo de personas, frente a un rumor que señalaba a un joven como presunto autor del abuso. La investigación avanza en manos de la fiscal de guardia, Verona Dagotto y del fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi.

Oportunamente los fiscales darán información específica respecto de la investigación. El contexto en que se produjeron ambos hechos, complejizó la tarea investigativa, pudiendo incluso haberse eliminado evidencias como consecuencia de la intervención desbordada de los vecinos.

Asimismo se informa desde la Jefatura que se investigará penalmente si hubo una actuación policial deficiente en el hecho.

Foto: ADNSur