La policía de la Provincia de Chubut detuvo días atrás a un individuo vinculado con varios casos de abusos sexuales que eran investigados en la Fiscalía de Rawson

A pedido de la fiscal general Jefe de Rawson, Florencia Gómez y del procurador de fiscalía, Leonardo Cheuqueman; la jueza de garantías Eve Ponce le imputó el delito de abuso sexual simple en concurso real con acceso carnal en contexto de violencia de género.

El hombre, oriundo de Caleta Olivia, fue detenido en la ciudad de Trelew tras ser denunciado en Rawson por abusar de tres menores. Sin embargo, las víctimas serían más y los aberranates detalles de los casos conmociona por estas horas.

Según informa ADN SUR, al momento de su detención, el acusado  dijo “vender cositas en la calle” y ser “curandero”. No reportó un domicilio fijo sino que vivía dentro de un Peugeot Boxer. 

Fue detenido en una estación de servicio de salida de Trelew a Puerto Madryn, tras una persecución en la que intervinieron varios móviles policiales.

Florencia Gómez y Leonardo Cheuqueman, durante la Audiencia de Control de Detención del “Curandero”. (MPF Rawson)
Florencia Gómez y Leonardo Cheuqueman, durante la Audiencia de Control de Detención del “Curandero”. (MPF Rawson)

Serían 10 víctimas

La fiscal de Rawson que entiende en el caso, Florencia Gómez, resaltó que “sorprende la cantidad de niñas en tan poco tiempo” que fueron víctimas de este hombre que ya se encuentra detenido.

“Todos los casos sindicaban a la misma persona. Muchas de las niñas que fueron abusadas aún no se animaron a realizar las denuncias y son testigos”, agregó en diálogo con FM del Viento.

En este marco, explicó que los casos se dieron en una misma semana y que no solo hay víctimas de Rawson sino también en Trelew. “Estamos hablando de casi 10 casos”, dijo.

La fiscal indicó que este hombre “se hacía pasar por curandero ofreciendo servicios de cura de mal de ojo o de sacar la envidia”. Las llevaba a su camioneta engañadas y allí "las abusaba y las dejaba abandonadas”, precisó. 

A sus víctimas “les ofrecía jugo con limón y tenía una sustancia que las mareaba y dejaba sin reacción”, por lo que la fiscalía se encuentra trabajando para establecer qué tipo de sustancia les suministraba.

Finalmente, la funcionaria destacó el trabajo que se llevó adelante por parte de la policía para dar con el hombre, a partir del trabajo con las cámaras de seguridad que permitió identificarlo y al vehículo en que se movilizaba. 

Fuente: ADN SUR