El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni se refirió al hombre de Las Golondrinas que fue abatido por el grupo especial de operaciones (GEOP) durante un allanamiento donde se produjo un tiroteo con el lamentable final.

La víctima fue identificada como "Tino" John, un vecino del lugar que de acuerdo al relato de las fuerzas de seguridad del Chubut al momento del despliegue del operativo intentó resistirse utilizando un arma de fuego y resultó abatido con un disparo en la cabeza.

Sobre este caso, se mencionó que el hombre padecía desde hace varios años algún tipo de trastorno psiquiátrico. A partir de este hecho se generó una denuncia y una investigación para investigar si hubo exceso de fuerza policial.

Al respecto, Massoni dijo que "la denuncia nace porque había una persona que se encontraba realizando disparos a civiles y efectivos policiales, buscando atentar contra la vida de las personas, un peligro. Se hizo la presentación, el fiscal pidió el allanamiento para generar el secuestro de todas las armas y la detención. En la cordillera no hay base del GEOP, en un principio se había pedido la intervención de Infantería, pero finalmente se determinó que por las condiciones se necesitaba personal especializado y por suerte fue así" indicó.

"El GEOP viajó a la zona y hace la interrupción. Se encuentran con una persona que empieza a abrir el fuego en contra de ellos. No quedó otra alternativa que neutralizar esta amenaza. Lamentablemente se dio este final pero por suerte no hay ningún efectivo ni persona herida" explicó luego.

Sobre el disparo en la cabeza indicó: "Se neutralizó. Cuando ud. encuentra un riesgo, no potencial sino real tiene que neutralizarlo y la forma fue esta, la más rápida posible".