Un hecho insólito ocurrió en la noche de este martes en una localidad de Chubut, cuando un hombre se vistió como policía para buscar información de un robo. Tras una persecución por las calles de la ciudad de Puerto Madryn, el sujeto terminó detenido. 

El hecho sucedió en las calles Bolivia y Eva Perón de la ciudad de Puerto Madryn. Según informó ADNSUR, el hombre se vistió con borcegos de cuero, fajina, buzo tricota y gorra negra, como un empleado policial.

Vestido como efectivo policial, se acercó a una mujer para preguntarle sobre un hecho de robo, en el que habían participado cuatro ladrones. 

De acuerdo a lo informado, a esta mujer le pareció extraña la situación y, apenas pudo, le advirtió sobre el hecho a un sobrino suyo que se desempeña como policía en la localidad.

El policía recorrió la zona y encontró al supuesto uniformado, quien le aseguró que trabajaba en la Comisaría Cuarta y “buscaba información de un robo”. 

En tanto, el policía se identificó, sin embargo el otro hombre no quiso hacerlo. Amagó con sacar una identificación, emitió un grito y escapó del lugar.

En ese momento, el efectivo comenzó a perseguirlo por las calles de la ciudad. Luego subió al vehículo de un vecino y continuó con la persecución, haciendo señas de luces para que se detenga.

Finalmente, el hombre se dirigió a una plaza, pero cayó por la falta de luz en la zona y pudo ser atrapado por vecinos y el policía. De esta forma, quedó detenido por “desobediencia a la autoridad”.

Fuente: ADNSUR