En la noche del martes se registró un violento hecho en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn, cuando la policía protagonizó una impresionante persecución a cuatro delincuentes que habían cometido un robo en una vivienda. Dos móviles policiales sufrieron daños y un efectivo resultó herido en una pierna.

El hecho ocurrió cerca de las 23 horas, cuando la policía recibió un aviso sobre cuatro delincuentes que estaban cargando a un auto elementos robados de una casa sobre calle Jorge E. Hansen. La División Infantería logró individualizar el vehículo, haciéndole señas para que paren, pero se dio a la fuga.

En ese momento se inició una persecución por unas 40 cuadras, donde el vehículo en fuga realizó maniobras peligrosas como zigzag y vueltas en “U” para evitar a los efectivos. Todo quedó grabado por vecinos de la zona que fueron testigos.

En esas circunstancias, el personal de Infantería efectuó disparos de posta de goma de advertencia, el auto en fuga intentó girar en U y chocó con otro patrullero, parando su marcha y allí se produjo la detención de los cuatro delincuentes que opusieron resistencia, provocando una lesión a un efectivo en la pierna.

Según informó ADNSUR, en el interior del vehículo se secuestró una cocina eléctrica y una campera marca, mientras el damnificado denunció el faltante de una suma de $1.200.000, dos relojes de muñeca marca "belushi" y también plata chilena. 

Para su sorpresa, el dueño de casa al ver las cámaras de seguridad reconoció entre los ladrones a un sobrino. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial hasta la audiencia de control de detención bajo el cargo de robo agravado en poblado y en banda.