En horas de la madrugada de este lunes ocurrió un accidente que pudo tener graves consecuencias. Personal de la policía de Chubut se encontraba en la Ruta Nacional 25, auxiliando a un motociclista herido, cuando casi son atropellados por un automovilista que circulaba en estado de ebriedad en medio de la oscuridad.

Los policías auxiliaban a un motociclista que se accidentó sobre la Ruta Nacional N° 25, en el kilómetro 54, en cercanías del puesto policial de la ciudad de Dolavon. Hasta allí concurrieron efectivos de la Comisaría de Gaiman, tras un llamado telefónico que alertó sobre un accidente de tránsito en medio de la noche. 

Según informa ADNSUR, el patrullero estaba con las balizas encendidas y cortando la ruta, cuando sorpresivamente apareció un vehículo Renault Duster, circulando a gran velocidad

Los efectivos que estaban en la ruta casi fueron embestidos por el auto que debió realizar una maniobra para esquivarlos, lo que provocó que termine despistando hacia el costado de la ruta.

Una vez detenida la marcha del rodado, se procedió a identificar al único ocupante. El conductor tenía problemas para hablar, no coordinaba sus movimientos, tenía un fuerte olor a alcohol y desconocía la situación que había provocado.

Se le solicitó la documentación del rodado, por lo que entregó la cédula de identificación del vehículo a su nombre, pero carecía del seguro obligatorio y de la licencia de conducir, por lo que se le labró un acta de infracción.

En el lugar se hizo presente personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó alcoholemia positiva con 2,45 g/l de alcohol en sangre

El test de alcoholemia arrojó que el conductor tenía 2,45 g/l de alcohol en sangre
El test de alcoholemia arrojó que el conductor tenía 2,45 g/l de alcohol en sangre