Después de un intenso operativo encontraron a Ricardo Maffeis, que se encontraba perdido en las inmediaciones de la laguna La Kika desde el viernes. Fue inmediatamente trasladado al Hospital de San Martín de Los Andes en buen estado de salud.

Con 150 personas comenzó esta mañana la búsqueda del joven de 25 años que salió a caminar el viernes en la tarde y que desde entonces no se sabía nada de su paradero.

El sábado las condiciones climáticas fueron adversas y complicaron la búsqueda. Para el domingo mejoró el tiempo y contra reloj -considerando que las condiciones empeorarían para el lunes - retomaron los trabajos.

El Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes coordinó el operativo y hubo cuadrillas con helicópteros en la parte alta, otras en el terreno, y equipos con drones térmicos.

Participaron de la búsqueda bomberos voluntarios,  la brigada de incendios y comunicaciones del Parque Nacional Lanín, miembros de la Comisión de Auxilio (CAX) Gendarmería, Ejército, GEOP de la Policía de Neuquén, baqueanos, personal de distintas estancias, enduristas. y operadores de drones.