El piloto de la avioneta que se estrelló este domingo en Península Valdés, Lenard Ibáñez, es el que caminó siete kilómetros para buscar ayuda. El otro sobreviviente es Ricardo Ramón Artiles y las dos víctimas fatales eran Gabriela Lopez y Silvia Edith Costa.

Este es el lamentable saldo del accidente que ocurrió en cercanías de la estancia La Adela, cerca de Puerto Pirámides. Según avanza la investigación, se pudo establecer que la avioneta realizó una escala en Puerto Madryn, ciudad de la que eran oriundas las dos mujeres fallecidas.

A su vez, en diálogo con NOTAS DE RADIO, Néstor García, subsecretario de Áreas Protegidas del Chubut, detalló que era "un día espectacular y apenas vimos la lengua de fuego alertamos a las autoridades porque estamos alertas por posibles incendios. En esa zona los pastizales son altos". Cabe aclarar que el área que maneja García estaba realizando un vuelo recreativo y fueron los primeros testigos de la tragedia.

Según manifestó a ADN Sur el director de Defensa Civil, Walter Flores, la explosión seguida del incendio que provocó las dos víctimas fatales, ocurrió cuando el avión tocó tierra. Dijo que se le dio intervención a la Justicia y que "tiene que haber habido una falla. Descartamos que se venía prendiendo fuego mientras volaba", aclaró Flores.

También agregó que "El peritaje está en manos de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos para determinar el problema que tuvo", aclaró.