Deportes policial | torneo | competencia

Comienza el tradicional Torneo de Fútbol policial de la Unidad Regional Esquel

El torneo denominado "Suboficial mayor Walter Bocha Abilés" inicia este viernes por la mañana. Se realiza en el marco del aniversario de la Policía de Chubut

En marco de un nuevo aniversario de la Policía de Chubut, este viernes 15 de octubre por la mañana se realizará el acto inaugural del Torneo Policial de Fútbol llamado Walter “Bocha” Abiles donde participarán diez equipos que representaran a la comisarias y secciones especiales que integran la Unidad Regional Esquel.

La actividad está destinada para los apasionados del fútbol, y desde el Departamento de eEducación Física a cargo del Profesor Marcelo Valencia y como rige en el reglamento del mencionado departamento; pretenden lograr que el personal policial más allá de sus funciones y obligaciones, tenga el espacio recreativo, deportivo y que hacen a su acondicionamiento físico, permitiendo fortalecer en una sana competencia lazos de camaradería, compañerismo y unión entre sus integrantes quienes arriesgan día a día sus vidas, en la función de la labor policial.

Después de dos años y con los protocolos autorizados en la competencia, la Comisaría Primera, último Campeón en el año 2019, se encargará de la Organización del mismo y tendrá que defender la “COPA CHALLENGER” .

Asimismo en el acto inaugural antes del puntapié inicial, la banda de música del Ejército Argentino entonará el himno nacional y, por otra parte se entregaran presentes a los familiares de quien en vida fuera el Suboficial Mayor WALTER “BOCHA” ABILES.

Abilés fue un suboficial, activo participante deportivo de la Unidad Regional y, que debido a un grave problema de salud falleció este año, dejando un profundo pesar y angustia en familiares y compañeros. Por esto en la competencia se le rendirá un homenaje y el pedido de un eterno descanso.

Luego del acto inaugural con las palabras alusivas del Padre Rodolfo Costa Heredia y la entrega de los presentes, la primera fecha y jornada futbolística arrancará con dos partidos que prometen emociones a los espectadores: la división drogas vs Seccional Segunda, mientras que la jornada terminará con el encuentro entre la División Investigaciones versus la Sección Operaciones que representan a la Unidad Regional.