Se trata de dos hermanos de Puerto Madryn de apellido Giménez de 40 y 34 años a quienes la Fiscalía les formuló cargos por "daño en concurso con crueldad animal, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad, y portación ilegal de arma de fuego".

La víctima es una mujer y sus hijos menores de edad quien denunció la situación ante la policía luego que su perra muriera por una herida de bala y sus hijos recibieran amenazas de muerte.

La fiscal María Alejandra Hernández formuló la imputación y solicitó la medida de coerción para los dos hermanos.

En la denuncia, se especifica que la tarde del viernes, Jorge efectuó un disparo que impactó en la mascota. Y luego la amenazó de que tuviera cuidado con su hijo y que "fuera comprando un matafuego".

La mujer llevó la perra al veterinario, donde fue intervenida quirúrgicamente pero no se pudo impedir que el animal muriera a causa de una hemorragia interna.

Esa noche, Jesús, según la imputación, amenazó al hijo de 12 años: "Te voy a enterrar vivo y a tu familia".

Como si esto fuera poco, cuando personal policial se hizo presente en el lugar, el dueño de la casa, Jorge, se puso violento. Luego llegó su hermano y ambos arremetieron contra los uniformados, según el informe judicial.

Cuando se requisó su automóvil Volkwsagen Gol se secuestró un revolver calibre 38 y balas con la punta hueca a lo que se suma que no tiene permiso de portación.

Ambos quedaron detenidos en prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario por 20 días y enfrentarán los cargos penales.