Policiales policía | Droga | Procedimiento

Ascendieron a la Policía Lidia Castro por detectar un cargamento de droga

El Gobernador Arcioni ascendió de forma extraordinaria a la policía de Esquel Lidia Castro, por detectar un cargamento de 39 kilos de droga

Luego del procedimiento policial realizado el domingo por la tarde cerca de la Portada de Esquel donde se impidió el ingreso de un importante volumen de droga, la Jefatura de Policía dispuso otorgar un ascenso extraordinario a la Sargento que intervino.

En el procedimiento antinarcótico se secuestró poco más de 39 kg de marihuana, que intentaban ingresar a la localidad. La mujer que realizaba la maniobra es de Trelew pero está radicada en Trevelin y tiene 23 años.

Lidia Castro actualmente es Sargento Primero y ascendió al grado inmediato superior, Sargento Ayudante.

Orgullo

Luego de hacer entrega de la Resolución que asciende al grado inmediato a la joven policía, el Gobernador Arcioni expresó que “reconocer este tipo de actos es un orgullo para la Policía del Chubut, en donde no solo hay que destacar la proactividad de la reciente ascendida sargento ayudante, Lidia Elizabeth Castro, sino también la actitud, la templanza, que tiene y deben tener cada uno de los agentes que integran la fuerza provincial”.

En el mismo sentido, el mandatario provincial resaltó que “con este gesto, con esta actitud y vocación de servicio queda ratificada una vez más lo que es la Policía del Chubut, y que se ve reflejada en una agente pero sabemos que está en cada uno de los integrantes de la fuerza”.

ascenso policia rw3.jpeg
Ascendieron a la Policía Lidia Castro que detectó un cargamento de droga

Ascendieron a la Policía Lidia Castro que detectó un cargamento de droga

Acompañamiento incondicional

A su vez, Arcioni aprovechó la ocasión, para “ratificar el acompañamiento incondicional a todos los integrantes de la Policía del Chubut de la cual me siento orgulloso, muchas veces se los desconoce por el trabajo silencioso que llevan adelante, pero sé de la rectitud que tienen cada uno de los que la integran, como así también tanto del Ministro de Seguridad, Federico Massoni, como de toda la cúpula policial que son los que imparten las políticas públicas en esta materia”.

Hecho histórico

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, destacó que “este fue un hecho histórico en Chubut, porque fue un caso que se detectó de forma espontánea y no como producto de procedimiento de investigación del área drogas peligrosas”.

Lidia castro policia.JPG
Policía Lidia Castro  fue ascendida

Policía Lidia Castro fue ascendida

Procedimiento

Por último, la recientemente ascendida a Sargento Ayudante, Lidia Castro contó que “fue un procedimiento luego de un control de tránsito que fue dispuesto por la cúpula superior en las rutas N° 40 y 259, en horas de la tarde, cuando en camino veo a una persona de sexo femenino en situación sospechosa con un bolso y valija en su poder, ante esto la identifico, en primera instancia era una identificación normal y de rutina, pero con el correr de los minutos esta persona comienza a ponerse nerviosa, haciendo la situación más sospechosa”.

Ante esto, “la comienzo a indagar, largándose a llorar, en ese momento le pido que abra su bolso y valija en donde me encuentro con distintos envoltorios, por eso procedo a detenerla, inmediatamente aviso a mi superior directo y a la comisaría a cargo, especialmente al área de drogas peligrosas sobre lo ocurrido”, finalizó Castro.