Este este miércoles asumirá la nueva cúpula de la Policía de Chubut junto al cambio de Ministro de Seguridad. En este sentido Leonardo Das Neves reemplazará a Federico Massoni, en tanto que el Comisario General Víctor Hugo Acosta se hará cargo de la conducción de la fuerza.

Acosta estará acompañado en la gestión por el comisario Luis Cayupil como subjefe de la fuerza. Al frente de la Dirección de Seguridad el comisario Cristian Sartor y el comisario Cesar Brandt se haría cargo de la Dirección de Recursos Humanos. El comisario Ángel Vargas en tanto sería el nuevo titular de la Dirección de Recursos Materiales y como responsable de la Dirección de Policía Judicial sería nombrado el comisario Julián Vilches.

El comisario general Víctor Acosta tuvo a cargo como último destino el Área de Investigaciones y fue el jefe de la Unidad Regional Esquel en la primera parte del año 2020.

A fines de enero del año 2020, Víctor Hugo Acosta asumió al frente de la Unidad Regional Esquel de Policía con la experiencia de haber ocupado anteriormente otros cargos en comisarías.

A poco de su asunción en Esquel, Acosta, quien llegaba tras ocupar en Madryn la jefatura policial, estuvo a cargo de organizar los operativos de control en la ciudad en las semanas de restricciones más duras en la circulación debido a la prevención por la pandemia de Covid-19 que estaba empezando en el país.

El subjefe, Luis Cayupil, ya fue segundo jefe de Acosta en la Unidad Regional de Puerto Madryn, en 2020. También ha cumplido con distintos y a diferencia del jefe de Policía y de Vilches quizás el grueso de su carrera la hizo en comisarías. Al igual que los comisarios Brandt y Ángel Vargas, los nuevos directores de Recursos Humanos y Materiales respectivamente.