La Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina, realizó entre la noche del lunes y la madrugada del martes, varios allanamientos en el marco de una investigación relacionada a la venta de drogas en la ciudad.

La información trascendió en la tarde de este martes, dado el hermetismo de la investigación, en la que interviene también la Fiscalía Federal de Esquel. Los procedimientos se realizaron en las ciudades de Esquel, Trevelin y Puerto Madryn.

En el marco de estos allanamientos, la Policía Federal secuestró dos encomiendas con Clorhidrato de cocaína, que arribaron a la ciudad de Esquel varios días atrás en distintos transportes de carga.

A estos procedimientos se sumó otro secuestro realizado el día Domingo en horas del medio día, sobre la Ruta N°259 a la altura de la Portada de acceso a Esquel, donde secuestraron una encomienda, entre las que totalizaron dos kilos y medio de cocaína de máxima pureza.

A raíz de todo lo sucedido, en la noche del lunes se realizaron los allanamientos, cinco de los cuales tuvieron lugar en distintos barrios de Esquel y uno en la localidad de Trevelin.

El otro allanamiento se realizó en Puerto Madryn, con apoyo de personal de la Policía Federal con asiento en dicha ciudad y de la Unidad Operativa Federal Rawson.

A raíz de estos operativos, quedaron involucrados en una Causa por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes al menos siete personas que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Esquel a cargo del Dr. Guido Otranto.

En Esquel la Policía Federal secuestró más de dos kilos y medio de cocaína
En Esquel la Policía Federal secuestró más de dos kilos y medio de cocaína