La División de Policía Comunitaria de Esquel tuvo una activa participación en el procedimiento llevado a cabo días atrás para la identificación de personas que ocupan lotes en un sector de la Comarca Andina, que fue afectado por los incendios del mes de marzo.

Cabe recordar que en la mañana del 21 de julio pasado, el Ministro de Seguridad Federico Massoni, Jefe y Subjefe de Policía del Chubut, APSV y Defensa Civil llevaron adelante el procedimiento en el Paraje Las Golondrinas para identificar a las personas que están ocupando diferentes lotes en la zona.

El Comisario Hugo Jacquemin, jefe de la Policía Comunitaria en Esquel, brindó detalles del accionar de la la división a su cargo durante el despliegue del día 21 en el sector denominado Las Golondrinas.

"Cada comunitario tuvo la provisión de dos o tres empleados para hacer un abordaje a nivel prevencional y comunitario sobre la región y la identificación de personas", señaló Jacquemin.

También destacó que en un 90% de los casos que fueron a visitar tuvieron "una cálida recepción porque representamos a la Comunitaria, nos daban a entender que nos conocían y el trabajo que hacemos con la comunidad".

En cuanto al resultado del trabajo realizado, el jefe de la Policía Comunitaria señaló que en el lugar "había una mezcla de personas de afuera de la provincia y otras de la zona, algunos llegados antes del incendio".

"se hace lo humanamente posible"

Por otra parte, el comisario Hugo Jacquemin hizo un repaso de los meses en los que está al frente de la División de Policía Comunitaria en Esquel remarcando que este cargo significó un "cambio importante" en su vida personal y profesional.

"El trabajo de la Policía Comunitaria es profesional, con mayor llegada hacia las personas, por lo cual tuve que hacer una retrospectiva interior para abordar esta labor tan específica y tan servicial para la comunidad de Esquel y la provincia del Chubut", expresó.

"Trabajamos con la realidad de la ciudad de Esquel, deserciones escolares, falta de trabajo, atención a adultos mayores, alcoholismo, adicciones y visita a los barrios", destacó y agregó que la labor se extiende a toda la ciudad de Esquel.

"Se trabaja en los barrios de la ciudad y se procura abordar la mayor cantidad de problemáticas que se nos presentan en virtud a la cantidad de gente que tenemos", indicó y afirmó que "se hace lo humanamente posible".