poda y raleo | ambiente | Esquel

Programa de poda y raleo: Comenzaron con los trabajos en La Zeta

El Secretario de Ambiente confirmó que ya está en funcionamiento el programa de poda y raleo e informó los sectores en los que se desarrollan las tareas.

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Ambiente, puso en funcionamiento el Programa de Poda y Raleo y ya se encuentran trabajando en los sectores de bosques de la Laguna La Zeta, para luego continuar por las zonas de interfase.

El responsable del área de ambiente, Daniel Hollman, comentó que el municipio decidió retomar el programa en función de dos cuestiones importantes, una la necesidad de realizar el mantenimiento de los bosques comunales y, la otra, poder brindar empleo a gente de la cuidad.

La idea fue "generar fuentes de empleo y trabajar en los bosques comunales que es una necesidad real y concreta que tenemos", dijo y agregó que son más de 30 personas que ya están capacitada en este tipo de trabajo porque lo realizaban anteriormente.

Detalló que el grupo de trabajo se dividió en dos, en función de la logística que puede realizar la municipalidad. Por ello, un grupo se encuentra en los bosques comunales y el otro en sectores urbanos.

Programa de poda raleo

El funcionario infirmó que comenzaron a trabajar en los sectores de bosque de la Laguna La Zeta para luego trasladarse a las zonas de interfase en el Barrio Don Bosco, Cañadón de Bórquez, Estación y Vella Vista.

Por último, destacó la importancia de que se realicen las tareas de poda y raleo en las zonas de interfase para prevenir los incendios forestales y proteger las zonas urbanas.

Los lugares a intervenir