El plan municipal de poda y raleo estuvo en marcha años anteriores con fondos provinciales, pero luego de la declaración de la pandemia no hubo más novedades y ahora se retomará con fondos municipales.

Al respecto, el Intendente de Esquel Sergio Ongarato, manifestó que esta es una forma de contribuir a la situación económica de muchos vecinos de la ciudad que hoy se encuentran desempleados. Además, dijo que la solución definitiva a la falta de empleo debe ser a nivel nacional.

Por su parte el Secretario de Hacienda Matías Taccetta señaló que "es un programa municipal" y dará una respuesta laboral temporaria a unas 30 familias de Esquel que están en una situación complicada. Se trata de personas que conocen el trabajo porque en otra oportunidades ya lo llevaron adelante.

Explicó que este trabajo se había dejado de hacer por la situación económica y ahora se retomará con fondos municipales. "No solamente beneficia a la comunidad con el mantenimiento de bosques comunales, si no que también beneficia a estos 30 vecinos", destacó.