Ambiente y Salud población vacunada | Esquel | primera dosis

Biondo: "En un mes podríamos llegar al 80% de la población vacunada"

El epidemiólogo afirmó que si se mantiene el ritmo de vacunación, en un mes se alcanzaría un alto porcentaje de la población vacunada con la primera dosis

El médico epidemiólogo del Área Programática Esquel, Emiliano Biondo se refirió al ritmo de vacunación y sostuvo que si se mantiene, en unos veinte días o un mes se podría alcanzar el 80 por ciento de la población vacunada con la primera dosis en todo la zona de incumbencia.

El médico, en contacto con FM SOL, aclaró que este número de 3 mil dosis semanales en toda el área se puede mantener, siempre y cuando permanezca la llegada constante de vacunas, es decir que depende exclusivamente del arribo de dosis.

Hasta el momento, según informó, se aplicaron 30 mil dosis que representan casi un 30 por ciento de la población y es necesario alcanzar un 70 u 80 por ciento para poder pasar a una nueva etapa con otros grupos "para que el virus deje de circular lo antes posible", dijo.

En este momento están citando a personas entre 50 y 59 años de forma programada con la misma metodología que venían trabajando, es decir un equipo que se contacta con los vecinos y le programa la vacunación. El criterio que se utiliza es la edad y es el que determina el avance de la campaña.

En el caso de Esquel, se alcanzó el 40 por ciento de segundas dosis en personas con factores de riesgo, el 35% de mayores de 60 años con factores de riesgo y 90% en personal de salud.

"Se va a un buen ritmo y si todo sale como se planea, alrededor de los dos meses estaremos alcanzando esta meta de lograr una inmunidad de rebaño lógica que evitemos la dispersión del virus", subrayó.

FUENTE: FM SOL 94.7