Luego del reclamo de algunos vecinos y comerciantes de la zona de la Terminal, desde la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Esquel, reconocieron las demoras en la obra de Pluviales y anunciaron que esta semana se podría habilitar el tránsito en Avenida Alvear y A.P. Justo.

Cabe recordar que hace poco más de dos meses se cortó el tránsito en ese sector de la ciudad, por la continuidad de la obra de desagües pluviales. Hasta el día de hoy se mantiene interrumpido, con las consecuencias que trae a los comercios ya que no pueden llegar los vehículos hasta esa zona.

Al respecto, Ricardo Macayo, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, reconoció que hay una demora en la obra de pavimentación de la mencionada intersección, ya que la empresa encargada de la construcción de los pluviales tuvo algunos contratiempos e imprevistos en estos meses.

"Muy pronto vamos a habilitar el tránsito en Avenida Alvear porque ya está reparado el pavimento, se está esperando la prueba de resistencia del hormigón para que pasen vehículos pesados y después se habilita", informó el funcionario.

Asimismo, Macayo pidió "disculpas" a los vecinos de ese sector de la ciudad por los problemas ocasionados.

"La empresa tuvo algunos problemas, accidentes, gente con Covid y la semana pasada no trabajaron porque les paró la obra la Secretaría de Trabajo y la UOCRA porque les están exigiendo unos apuntalamientos", detalló.

En cuanto a la obra que se lleva a cabo en Avenida Alvear y A.P. Justo, el secretario de Obras Públicas municipal adelantó que "esta semana ya estarán habilitando el tránsito".

Pluviales: esta semana se habilitaría al tránsito la Avenida Alvear
Pluviales: esta semana se habilitaría al tránsito la Avenida Alvear

Por otra parte, Ricardo Macayo hizo referencia a las tareas de mantenimiento y bacheo en distintos sectores y calles de la ciudad de Esquel

"Vamos trabajando para juntar varios baches, porque como compramos el hormigón elaborado, abrimos en varios lugares para hacer en el mismo día el hormigonado", explicó.