Desde hace unas semanas en Esquel se registran intensas precipitaciones de lluvia, lo que trae aparejado algunos inconvenientes que siempre surgen en esta época del año. Uno de ellos es la acumulación de agua en las calles de la ciudad, algo que se vio aliviado con la obra de desagües pluviales que tiene un alto porcentaje de avance.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas municipal de Esquel, Herman Torres señaló que, en las últimas horas, con la cantidad de agua caída en la ciudad, "se comportó bien el sistema de desagües pluviales".

"Hicimos algunos trabajos en el Barrio Buenos Aires, que también está dando resultados, por lo que creo que en la medida en que podamos concluir todos los trabajos va a mejorar mucho la situación", expresó.

También informó que la obra de los desagües pluviales está en un 80% de avance resaltando que cuando llegue al 100% "se va a notar en el resultado final", y afirmó que "la obra está cumpliendo su objetivo".

En cuanto a la posibilidad de culminar el sector de la obra que se encuentra sobre la intersección de Avenida Alvear e Yrigoyen, Torres señaló que se solicitó a la empresa que concluya ese sector antes de la veda invernal.

"Veremos si se puede concluir eso para habilitar el tránsito ahí y no dejar complicado durante dos o tres meses, todo depende de la situación climática", aseguró.

Torres además se refirió a una obra d desagües que realiza el municipio en calle Molinari entre Don Bosco y Alsina. "Vamos a hacer una conexión y estamos tratando de hacer una boca de tormenta importante para poder absorber toda el agua que llega hasta allí", explicó.

Finalmente, el funcionario señaló que los días de lluvia surgen inconvenientes en distintos puntos de la ciudad por lo cual están trabajando poder anticiparse a los mismos. "El clima te marca las fallas por eso estamos tratando de anticiparnos para la próxima temporada", expresó.