plaza | juegos | Barrio

Habilitaron los juegos de la Plaza San Martín y anunciaron otro espacio recreativo

Los nuevos juegos ya están disponibles para ser utilizados. Los funcionarios municipales anunciaron la construcción de una nueva plaza en el barrio Luque

Este miércoles el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato recorrió la plaza San Martín junto a los secretarios Hollman y Taccetta, para la puesta en marcha de los nuevos juegos para niños que se instalaron en este espacio público en lo que es un esquema de mejoramiento que continúa en los próximos días.

La idea es reparar los que fueron removidos e instalarlos en un barrio de Esquel.

Además el titular de la secretaría de ambiente anticipó que se trabaja para habilitar otro espacio recreativo en la zona del Barrio Luque con la mejora del lugar y la ubicación de más juegos para los niños.

Ongarato destacó la inversión municipal que ronda los 800 mil pesos, y expresó que “están destinados a estos nuevos juegos más modernos y seguros” para añadir luego que los viejos juegos serán restaurados para poder usarlos en otros espacios de la ciudad.

En tanto que el secretario de Ambiente confirmó que en esta plaza céntrica también se pondrá en marcha un plan de mejoramiento donde se incluye el recambio de luminarias por un sistema led. Además, se trabajará en parquización, riego, acondicionamiento del mobiliario urbano (bancos y cestos) y colocación de nuevas especies ornamentales.

Consultado sobre Plaza Integradora, ubicada frente al regimiento; Hollman dijo que se repararán los juegos, el edificio y los sanitarios del sector en próximos días.

Daniel Hollman, nuevos juegos en la plaza

NUEVA PLAZA PARA LA CIUDAD

Hollman señaló que también se proyecta la construcción de una nueva plaza para la zona del Barrio Luque sobre la costanera del arroyo, donde actualmente se trabaja con cordones cuneta y el manejo y mantenimiento del arbolado.

En este sentido, el secretario de Ambiente confirmó que el municipio invertirá un millón y medio de pesos en la compra y posterior colocación de nuevos juegos para la nueva plaza.