Turismo Plaza de los Cerros | Laguna la Zeta | Esquel

La Plaza de los Cerros es el nuevo paseo para disfrutar en Esquel

En el día de la primavera, quedó inaugurado oficialmente este nuevo espacio con sendas, miradores y plazas temáticas en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

En la mañana de este martes 21 de septiembre, día de la primavera, el intendente de Esquel , Sergio Ongarato junto a otras autoridades municipales y referentes de las áreas de Ambiente y de Turismo inauguraron oficialmente la " Plaza de los Cerros ", en un sector de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zet a .

La "Plaza de los Cerros" es un sector temático que se encuentra dividido en cuatro estaciones , donde el visitante puede utilizar y disfrutar del espacio, el cual además posee bancos y cartelería indicativa para recorrer las panorámicas en 360 grados.

La Secretaría de Turismo y Producción continuamente con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel trabajaron con el objetivo de generar nuevas sendas, miradores y plazas temáticas en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Plaza de los cerros inauguración 03.jpeg
La Plaza de los Cerros es el nuevo paseo para disfrutar en Esquel

La Plaza de los Cerros es el nuevo paseo para disfrutar en Esquel

En cada instancia esta cartelería tiene un código QR con el cual se puede descargar una App de realidad aumentada con geolocalización en 360 . Esta aplicación muestra en detalle cada uno de los cerros, cordones, valles, ciudades y lagunas circundantes a la misma.

Quienes descarguen la App podrán visualizar, en conjunto con la imagen en vivo del lugar, cada uno de los mencionados con datos técnicos; altura, nombre, ubicación, entre otros. El acceso al sector de la "Plaza de los Cerros" puede ser de manera vehicular o peatonal .

Plaza de los cerros inauguración 02.jpeg
La Plaza de los Cerros es el nuevo paseo para disfrutar en Esquel

La Plaza de los Cerros es el nuevo paseo para disfrutar en Esquel

Además del intendente, en la inauguración de este espacio estuvieron presentes, el Secretario de Turismo y Producción Gustavo Simieli; el Secretario de Ambiente Ing. Daniel Hollman; el Administrador de la RNU Laguna La Zeta Lic. Javier de Leonardis; el Secretario de Obras Públicas Herman Torres y los referentes del proyecto, Lic. Mariela Garayo, Lic. Marcelo Burgos y Guillermo Glass.

Los licenciados Mariela Garayo y Marcelo Burgos brindaron detalles sobre los senderos y espacios inaugurados este martes. "Tenemos siete sendas y un circuito vehicular, el proyecto base es el sendero Plaza de los Cerros que tiene puntos panorámicos muy interesantes con una plaza recreativa con juegos para niños", descrito Garayo.

" Son lugares lindos, para permanecer, cuidarlos y pedimos colaboración en el cuidado de todos esto lugares ", agregó.

Mariela Garayo - Marcelo Burgos

Por su parte, el Lic. Javier de Leonardis, administrador de la RNU Laguna La Zeta , expresó que en este nuevo espacio "se busca poder conocer un poco más sobre el ambiente y usarlo como sitio recreativo, de esparcimiento y de caminata".

"Con esto estamos ayudando a los visitantes y la gente que hasta ahora no se animó a venir pueda conocer estas tierras que son públicas dentro de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. Si no lo usamos es difícil que lo podamos cuidar ", afirmó .

Javier De Leonardis

Guillermo Glass, quien brindó asesoramiento al proyecto, explicó que "es un lugar poco conocido para el habitante de Esquel que está tomando fuerza y reconocimiento y tiene una vista 360 de los principales cerros que rodean nuestra ciudad".

"Este tipo de proyectos son muy buenos porque generan una puesta en valor de los lugares por los que uno camina y poder conocer los nombres de las montañas es muy importante", expresó.

Guillermo Glass brindó asesoramiento al proyecto