A raíz de un pedido del Concejo Deliberante, la Coop 16 envió un informe de morosidad de los usuarios, del estado de recaudación y de los planes de pago. Desde el inicio de la pandemia están suspendidos los cortes de servicio en atención al decreto nacional que ya fue prorrogado por tres meses más. Desde el departamento comercial Martín Mateo recordó que "el Concejo de Administración tomó la decisión de extender el decreto a todos los usuarios y no se hicieron cortes por deuda ni se retiraron los medidores.

En este marco, los deudores de más de tres facturas crecieron de 600 a 1100 usuarios, desde marzo. Son residenciales, que en su mayoría están en situación económica más comprometida o en situación de vulnerabilidad, y comerciantes, según explicó.

Con respecto a la recaudación, Mateo explicó que viene mejorando y superando el primer impacto. "Está mucho más regularizada la situación, aunque tenemos el aumento de morosidad, que era esperable, porque la baja en la actividad económica fue para todo el mundo.Queremos aclarar que los planes de pago van a estar vigentes hasta el 31 de enero para regularizar la deuda, con planes de financiación.

Más adelante, recordó que no hay cortes por falta de pago ni retiro de medidor por deuda desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los protocolos en la atención, recordó que el servicio es limitado y pidió que "canalicen consultas por otras vías. Por ejemplo mail o al whatsApp: 2945-586153.