Cultura Plan Egresar | Esquel | Punto Digital Esquel

Atención! Todavía podés terminar el Secundario si te inscribís en el Plan Egresar

Los jóvenes que no pudieron completar el último año de secundaria tienen la posibilidad de inscribirse en el Plan Egresar. Hay tiempo hasta el viernes en el Punto Digital Esquel. Mirá

Aquellos interesados que aún adeudan materias del último año de secundaria tienen la posibilidad de inscribirse hasta este viernes.

"El Plan Egresar apunta a cubrir a 400.000 jóvenes con el fin de promover la terminalidad educativa en el nivel secundario. Este se enfoca específicamente en aquellos estudiantes que cursaron el último año de la escuela secundaria orientada entre 2016 y 2020 y que no egresaron por adeudar materias.

La cursada será presencial, pudiendo realizar hasta dos “trayectos curriculares” por cuatrimestre, también vas a contar con una plataforma virtual y profesores tutores que te acompañaran. La cantidad de trayectos curriculares dependerá de la cantidad de materias que tengas pendiente de aprobación.

egresar.jpeg

El primer cuatrimestre se dictará desde agosto a noviembre de 2021, en la “escuela sede” de cada localidad, tu “escuela de origen” te indicará cuál es y dónde queda.

El título otorgado por este programa resulta válido para continuar con estudios superiores o universitarios, el mismo será emitido por la escuela de origen donde cursaste la secundaria el último año para el plan de estudios que estabas inscripto".

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 16 de julio inclusive.

Los interesados en inscribirse en el Punto Digital Esquel deberán solicitar turno por los siguientes medios, en horario de 7:00 a 18:00 hs.

2945 636304

2945 456947

Punto Digital Esquel