La Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Secretaría de Hacienda anunciaron hace un tiempo que se pondrá en marcha una novedosa propuesta para la ciudad, que consiste en un plan canje de artefactos.

Para poder concretar este proyecto de plan canje de termotanques, cocinas y caloramas, se abrirá la licitación para la compra de los artefactos por un monto de 3 millones de pesos.

Cuando se anunció este plan canje, se informó que los vecinos que necesiten hacer el recambio en alguno de estos tres artefactos se deberán acercar a la secretaría de Desarrollo Social, entregar los artículos usados para que les puedan otorgar los nuevos.

También se informó que los artefactos que los vecinos canjeen serán reparados y quedarán en el municipio para ayudar a quienes lo requieran, ya que siempre hay una gran demanda de termotanques, caloramas y cocinas a gas.

Al respecto y en diálogo con EQSnotas.com, Matías Taccetta, secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de la municipalidad de Esquel, confirmó la pronta puesta en marcha del plan canje.

"Hicimos el incremento de una partida por 1 millón y medio de pesos para comprar cocinas, termotanques y calefactores y la intención es entregar esos artículos a la gente que lo necesita, a cambio de aquel artículo viejo que tenga", explicó.

Taccetta también indicó que se dará la posibilidad de pagar los nuevos artefactos en 36 cuotas con un interés mínimo. "La idea es que, creando este fondo, vuelva a ingresar el dinero y poder ayudar a más vecinos", añadió.

"Para la compra de los artefactos hacemos un concurso de precios, compramos la cantidad necesaria con un menor costo para el vecino y nos hacemos cargo del instalador", detalló el funcionario.

Finalmente adelantó que en los próximos días se comenzará el plan canje para vecinos del Barrio Badén I, que ya tiene la conexión a la red de gas, "pero muchos no pudieron adquirir algunos de estos artículos".