Este viernes 15 de octubre a las 10.15, personal policial de la Comisaría Seccional Segunda intervino en el barrio Badén I de Esquel, afuera de la escuela 210. Fue a partir de ser alertados de que una mujer había sido mordida por dos perros raza pitbull.

La damnificada, que tiene 44 años de edad, sufrió la mordedura diversas partes del cuerpo. Tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Zonal de Esquel en ambulancia para recibir asistencia médica. Hasta el momento no hay mayores novedades sobre su estado de salud.

En diálogo con el móvil de FM Sol Esquel, Sandra Corro, directora de la escuela 210, contó que fue ella quien denunció el hecho e intentó asistir en primera instancia a la víctima. Señaló que los niños se encontraban en el patio empezaron a gritar al ver que la madre de un alumno del establecimiento estaba siendo atacada.

Agregó que al momento de ser trasladada al nosocomio, la mujer estaba "muy lesionada", con muchas heridas en el cuerpo. "¿Qué sucede si estos perros estaban sueltos cuando los chicos salen de la escuela?", se preguntó la directiva escolar. Agregó que "no es la raza pitbull" el problema sino "un criador que no es el adecuado".

Por otro lado, la policía identificó al propietario de los perros. El hombre se puso a disposición de la mujer lesionada y se mostró dispuesto a acatar las medidas a adoptar. El animal continúa por el momento en el domicilio de residencia de su dueño.