Política | PICH | Esquel | Candidatos

César Treffinger: "Con el PICH logramos una unidad y presentamos esta alternativa"

El Partido Independiente del Chubut presentó en Esquel a sus candidatos de cara a las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre.

Este martes, en la ciudad de Esquel, el Partido Independiente del Chubut (PICH) hizo la presentación de sus candidatos a senadores nacionales y a diputados nacionales, de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

En la oportunidad estuvieron presentes los candidatos al Senado, César Treffinger y Andrea Toro, junto a los candidatos a Diputados Nacionales por dicha fuerza política, Maira Frías y Marcelo Rubia, quienes se encuentran recorriendo la región cordillerana en el marco de la campaña electoral.

Cabe destacar que el equipo del PICH llegó a la ciudad de Esquel durante el fin de semana y recorrieron barrios y la zona céntrica, escuchando inquietudes de vecinos y comentando propuestas. Entre ellos estuvo Brian Buley, actor conocido por su papel en "El Marginal".

En el marco de la presentación de la lista del PICH, quien encabeza la lista como candidato a Senador Nacional, Cesar Treffinger, recordó su paso de emprendedor a la política. "Hace un año estaba en mi casa preocupado como cualquier ciudadano por la situación y viendo cómo se deteriora la provincia y la calidad de vida de los ciudadanos", expresó.

"Fundé un partido político, conocimos al PICH y logramos generar una unidad y presentar esta alternativa para la familia chubutense", remarcó Treffinger y agregó que lo moviliza "tratar de mejorar las cosas en la política".

"La gente nos hace saber en todos lados las mismas tres cosas, no quieren que les mientan más, no quieren que les roben más y quieren que dejen de faltarles el respeto", añadió y pidió que "la familia chubutense se dé cuenta que somos una alternativa diferente que busca restituir al herramienta política al servicio de la sociedad".

Treffinger de emprendedor a la política

El PICH contra la megaminería

Por otra parte, César Treffinger aseguró que la propuesta del PICH que él encabeza no está de acuerdo con la megaminería. "Que la comarca andina, la cordillera, Esquel tenga más que claro que la lista del Partido Independiente del Chubut no va a permitir la megaminería cada vez que esta no tenga licencia social", expresó.

"Los representantes son un instrumento, el pueblo es el soberano, la voluntad del pueblo tiene que ser respetada siempre, en todo momento", agregó al respecto y señaló que "se debe trabajar con seriedad, de cara al pueblo y tener el plebiscito que el pueblo se merece".

El Pich contra la megaminería